Cómo publicar

Las colecciones abiertas para la recepción de propuestas son: Académica, Cátedra y Encuentros y Debates. Se encuentran en condiciones de publicar personas y equipos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que se desempeñen o se hayan desempeñado en tareas de investigación, docencia y extensión, o que sean egresados de maestrías y doctorados.

Para más información se recomienda descargar los documentos, entre los que detallamos el proceso de presentación, selección y aprobación de propuestas de publicación, las normas de presentación y estilo para los originales y el Reglamento de funcionamiento de la EDUNER.

Desde la propuesta a la elaboración

¿Cómo presentar una propuesta? ¿Cuál es el proceso de aprobación?
¿Cuándo y cómo preparar el original?

1

Recepción de propuestas de publicación.

EDUNER recibe durante todo el año propuestas para las colecciones Académica, Cátedra y Encuentros y Debates.

2

Características que debe tener una propuesta

La presentación debe cumplir con lo indicado en la «Guía para la elaboración y el envío de propuestas de publicación». EDUNER le asignará un editor o editora, quien será responsable de acompañarle en las siguientes etapas.

3

Evaluación con lectores externos

Participarán en la evaluación editorial de la propuesta dos personas, las que serán seleccionadas por EDUNER y una de ellas no debe pertenecer a UNER.

4

Dictamen de un Comité Asesor Editorial de Colección

EDUNER entregará al Comité Asesor de un dosier con la propuesta, los informes de lectura y un informe adicional del editor o editora responsable. El Comité Asesor dictaminará si la aprueba o no. EDUNER comunicará los dictámenes a quienes presentaron la propuesta. Su aprobación solo tendrá carácter definitivo cuando el original esté terminado y conformado por la editorial.

Otros materiales de lectura

5

Escritura del original

Quienes estén a cargo de la edición por EDUNER y los autores o las autoras elaborarán un plan de trabajo. Este induirá reuniones periódicas, a fin de monitorear la marcha del proyecto y realizar asesoramientos a los responsables de la escritura.

6

Aprobación del original

El editor o editora responsable informará a la Dirección de la Editorial la finalización en forma satisfactoria de la escritura del original, el que entonces podrá ser incluido en el plan editorial de manera definitiva.

7

Firma de convenios

La editorial definirá la conveniencia de la publicación de acuerdo a criterios de disponibilidad, oportunidad, necesidad y demanda, y se gestionará la firma de los convenios de edición correspondientes.

Carrito de compra